Por AutoC -13 enero, 2020
Que los amantes del ocio en libertad tenemos una conciencia medioambiental es algo más que contrastado en prácticamente la mayoría de aficionados al autocaravanismo y el camper. Fruto de ese binomio, nace la iniciativa «Ecovaning» que busca, no sólo concienciar sobre le cuidado del medioambiente, sino llevar a cabo acciones solidarias de ayuda a zonas afectadas por la despoblación y los fenómenos naturales.
JORNADA DE ACCIÓN SOLIDARIA PARA AYUDAR A L’ALBÍ A LEVANTAR LOS MUROS CAÍDOS POR LA RIADA
L’Albi es un pequeño pueblo de la Comarca Les Garrigues (Lleida) que quedó muy afectado por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales del pasado 23 de octubre.
El río Gorgs no pudo encauzar tanta cantidad de agua y ésta, terminó destrozando carreteras y puentes así como anegando calles, casas, garajes y parcelas.
Entre los destrozos, unos muros de piedra seca que rodean huertos de muchos habitantes del pueblo. Unos muros llenos de historia, hechos a mano, piedra a piedra y que forman parte del patrimonio histórico de la vida rural del pueblo. Durante estos 2 meses, se han llevado a cabo trabajos por parte de la Administración para que accesos, carreteras, puentes y calles alcancen una cierta normalidad. Pero los vecinos siguen preocupados por saber qué pasará con sus muros de piedra y su zona de huerta comunitaria.
Vanwoow y Aseicar, a través de su nuevo proyecto Ecovaning, junto a los voluntarios autocaravanistas (Ecovanners) que deseen participar, organizan una Jornada de Acción Solidaria para ayudar a l’Albí a levantar los muros caídos por la riada. Al evento podrán asistir un máximo de 30 autocaravanas, o campers con interés solidario para ayudar a levantar los muros y devolver la normalidad e ilusión de la vida cotidiana en este pequeño pueblo.
Descubre el programa organizado por Aseicar para la ocasión y disfruta de la comida solidaria gratuita para los Ecovaners el sábado 1 de febrero, así como otras sorpresas.
¿QUÉ SIGNIFICA SER ECOVANNER?
El caravaning no es solo un modo de viajar. Es una forma de vivir y de ser respetuoso con el entorno que tanto nos da y del que tanto disfrutamos. Por eso, la naturaleza es un compañero de viaje al que hay que cuidar y mimar. También, la solidaridad, es nuestra otra seña de identidad. No dudamos en ayudar al compañero que lo necesita o que tenga un problema. Por eso, si te gusta el caravaning, te preocupa el medioambiente y no te importa echar una mano cuando los demás te necesitan, entonces eres Ecovanner.
Desde Aseicar se han propuesto contar con el mayor número posible de personas solidarias y comprometidas con el cuidado de la naturaleza y dispuestas a ayudar, por ejemplo, en la limpieza de nuestros montes y playas, o aportando tu granito de arena en aquellas poblaciones de la España vaciada dándoles la visibilidad que tanto necesitan y/o que puedan estar en situaciones de emergencia.
¿CÓMO TE HACES ECOVANNER?
Solo tienes que registrarte a través de la web Ecovaning y recibirás puntual información sobre las futuras acciones. Y sin ningún compromiso, puedes elegir cual se adapta mejor a tu tiempo libre, a tu lugar de residencia o simplemente, la que más te apetezca. Cuando decidas colaborar en alguna acción Ecovaning, solo tendrás que apuntarte, coger tu autocaravana o camper y demostrar tu altruismo.
Créditos de las imágenes: Aseicar, Vanwow
Fuente: