Acceso a la zona del parking del Mercado de Abastos. / S.G.
CIUDAD RODRIGO
La medida también se ha trasladado a la zona de la Pesquera con el objetivo de fondo de regular los aparcamientos
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido prohibir la entrada de los vehículos de más de 2,5 toneladas en el parking del Mercado de Abastos a petición de los propios empresarios. Esta limitación se ha hecho igualmente extensiva a los aparcamientos de la Pesquera, los ubicados junto al río Águeda.
Según han confirmado fuentes de los empresarios, fueron ellos los que solicitaron la medida, al menos durante el horario de mañana, pues cada vez es más habitual la presencia de autocaravanas que utilizan el espacio para pernoctar y que alargan la estancia a los horas en las que el mercado permanece abierto, recibiendo a numerosos clientes sobre todo durante estos meses de verano.
Esta situación está provocando problemas de estacionamiento (algunas autocaravanas han llegado a ocupar cuatro plazas) así como dificultades para poder maniobrar en los vehículos de carga y descarga tan habituales y necesarios para la actividad de los empresarios. Hay propietarios de autocaravanas que, incluso, han llegado a aparcar en esa zona reservada para la carga y descarga.
Otra de las zonas donde se han colocado señales para limitar el paso es junto a la Fábrica de la Concha, en el acceso junto a las compuertas, con ese mismo objetivo: evitar el paso de esos vehículos al parking dado que la mayoría de las autocarvanas sobre pasan esas 2,5 toneladas y lógicamente, la longitud es mucho mayor que la de cualquier utilitario.
La medida entró en funcionamiento la pasada semana y desde entonces, se ha convertido en habitual ver a esos vehículos en la zona del parque de bomberos, en la calle Voladero.
Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es crear un parking de autocaravanas, algo en lo que se lleva insistiendo desde hace tiempo pero para lo que todavía no se termina de encontrar la ubicación adecuada.
Parece que la idea es que estuvieran lo más próximo al recinto amurallado pero no se disponen de tantos lugares que sirvieran para este fin y otros están sujetos a las restricciones propias de Patrimonio.
La zona de los campos de fútbol de la Muge o el Polígono junto al Centro de Especialidades podrían ser una salida que no acaba de convencer debido a la distancia existente. Según algunas fuentes, el equipo de Gobierno está en contacto con responsables de asociaciones de autocaravanas con el objetivo de facilitar al máximo la presencia de estos vehículos en la ciudad.
El problema no es de ahora, ya en diciembre de 2017, el gurpo municipal popular indicaba que «el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no debedesatender este turismo y debe incluso prestarles servicios, para facilitar, por ejemplo, el vaciado deresiduos.
Fuente: