Por AutoC - 31 enero, 2018
La conocida marca especializada en la fabricación de vehículos vivienda, ha presentado en la feria CMT Stuttgart 2018 su Smart Battery System que almacena la electricidad en una batería de litio y en la principal de cada vehículo.
CÓMO FUNCIONA
La piedra angular del proceso es la instalación de una batería de litio que se suma a las dos de serie que ofrece Hymer en su gama de vehículos (arranque y vivienda). La marca apunta que en general, las baterías convencionales comienzan a disminuir su capacidad de carga a los 3 años por el devenir de sus funciones diarias, las de litio en cambio tienen una durabilidad mucho mayor y son por tanto el complemento perfecto a las prestaciones de serie.
La batería de litio HY-Tec 135 consta de seis módulos individuales (LE300), que están conectados a las baterías de plomo en paralelo. Esta solución extensible aumenta la capacidad y el rendimiento de las baterías, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y la vida útil de todo el sistema en aproximadamente 10 años.
Las baterías de litio realizan la mayoría de los ciclos de carga, mientras que las baterías de plomo sirven como dispositivos de almacenamiento de respaldo. El resultado de este proceso es una fuente de alimentación fiable y estable en la carretera, que crea una independencia aún mayor de las fuentes de alimentación externas.
Además, se puede lograr un claro aumento en el nivel de autosuficiencia gracias a la capacidad duplicada y una reducción de peso de 5 kg en comparación con el sistema anterior. La eficiencia de la batería se incrementa de 70 a más del 90 por ciento con el sistema de batería inteligente.
Al conectar juntos dos sistemas de baterías diferentes, todo el conjunto puede incluso operar correctamente a temperaturas inferiores a 5 °C.
Fuente: