¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: 1/10/18
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Puerto de Santa María - Cádiz] Una plataforma de autocaravanas propone incluir El Puerto en un listado de poblaciones hostiles

    • La asociación española de autocaravanas y campers pide al alcalde "que no se deje llevar por las presiones"




    Una imagen de archivo del aparcamiento de la pasarela.Una imagen de archivo del aparcamiento de la pasarela.
    Una imagen de archivo del aparcamiento de la pasarela. ANDRÉS MORA


    Las asociaciones de autocaravanas no se han quedado quietas ante la decisión de la empresa municipal Impulsa El Puerto de prohibir el estacionamiento de autocaravanas en el aparcamiento público de la Pasarela.

    Dos asociaciones del sector, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) y la Asociación Española de Autocaravanas y Campers (ASESPA), se han mostrado especialmente molestas tras las últimas declaraciones publicadas en este  periódico el pasado domingo por los empresarios de alojamiento turísticos de El Puerto.

    La Plataforma de Autocaravanas Autónoma considera que la prohibición ha sido "una medida drástica y desproporcionada", en palabras de su presidente, Jesús Gallardo Ramírez.
    Según este representante "se trata de que El Puerto cree espacios, al igual que se hace con los demás sectores.  Está probado que las autocaravanas son un turismo consolidado que aporta beneficios a los pequeños y grandes comercios. Deben separarse  de una vez  los intereses creados en política con respecto al perjuicio que se crea para estos comercios", señala.
    La plataforma va más allá y anuncia que "está en estudio la realización de una página web nacional e internacional, donde se colocará por orden alfabético a las poblaciones como El Puerto y aparecerán como poblaciones hostiles para el turismo de las autocaravanas, lo que sin duda repercutirá en los comercios". Se trata, según Jesús Gallardo, "de que los comercios despierten y sepan defender sus derechos apoyando la decisión que viene tomando la Plataforma para la creación de espacios en las poblaciones. Son comercios que pagan sus impuestos y el Consistorio tiene la obligación de mirar y abrir sus abanicos de ventas", afirma.
    Según el presidente de la PACA "es necesario que El Puerto cree una comisión urgente de representantes de comercios que tomen la iniciativa junto a esta plataforma, para defender los comercios, ya que los fabricantes sólo se preocupan de sacar los últimos modelos y vender, pero no de defender este tipo de intereses. El Puerto se merece tener un espacio para los autocaravanistas y no discriminar a este sector ni perjudicar a sus propios comercios", concluye.
    No más contenta está la  Asociación Española de Autocaravanas y Campers, que ha expresado su "sorpresa" antes las últimas declaraciones del sector hotelero.
    ASESPA califica incluso a la asociación que agrupa a los empresarios turísticos de tener "dudosa representatividad significativa en el tejido turístico del municipio" y critica "que intervenga en un asunto que le es totalmente ajeno y que, llegado el caso de poner en cuestión las garantías de seguridad de los turistas, bien harían en analizar las medidas de seguridad que las diferentes normativas les son de su aplicación, antes de que una sorpresiva inspección de Turismo de al traste con sus negocios".
    Desde esta asociación nacional afirman que "no acertamos a entender que este colectivo enumere torticeramente cierta normativa sobre inundabilidad y distancias a cauces fluviales, así como la supuesta vulneración de la Ley de Costas, salvo quehacer mención a ellas de forma evidentemente interesada y con claros signos de desconocimiento se deba a consignas recibidas desde otro sector".
    ASESPA añade que "nos causa sonrojo que el colectivo de empresarios turísticos de El Puerto de Santa María aluda a un presunto incumplimiento de una supuesta Ley, sin especificar a qué Ley se refieren, por lo que intuimos que se debe nuevamente al desconocimiento que sobre este tema tienen y está en vigor desde el 7 de febrero de este año, desvinculando expresamente de la denominación área de autocaravanas a las zonas de estacionamiento para autocaravanas, caravanas y campers en vías urbanas, que se regularán por ordenanza municipal, y en vías interurbanas, atendiendo al Reglamento General de Circulación".
    Desde esta asociación, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, invitan por un lado a los empresarios turísticos "a evitar interferir en el resto de negocios ubicados en el municipio como son los comercios, bares, restaurantes y un largo etcétera"  y les piden "que empleen sus esfuerzos en atraer un mayor número de turistas que visiten El Puerto, fomentando de esta manera el crecimiento económico del entorno de la Bahía de Cádiz".
    MÁS INFORMACIÓN
    Por otro lado, al alcalde le instan "a no dejarse llevar por las presiones de determinado empresario, recordándole con todo respeto que ha sido el conjunto de la mayoría de los portuenses quienes le han elegido como máximo representante, y no una minoría de empresarios entre los que en alguno de ellos resulta más que cuestionable su capacidad de gestión al frente de su negocio, a tenor de las quejas y maniobras emprendidas para enfrentar al Ayuntamiento y los diferentes sectores".


    Fuente:

    CANARIAS: Viajar en autocaravanas, tendencia imparable

    El Parlamento canario asume que debe regular una actividad cada vez más arraigada en las Islas y el mundo, aunque con un estudio previo. Las asociaciones de usuarios no ven mal el control, pero con matices.

    Viajar en autocaravanas, tendencia imparable

    Se han visto en vías, playas, monte y múltiples rincones de Canarias desde hace muchas décadas, pero cada vez son más y la tendencia no parece declinar. Al contrario. Las autocaravanas y, en menor medida, caravanas o remolques se han convertido en una forma más de viajar y pasarse vacaciones entre los canarios, lo que ha aumentado los viajes entre Islas (y más con la ampliación de los descuentos). No obstante, este fenómeno se enmarca en uno más global, en una Europa con cifras que asombran y con cada vez más viajes a las Islas de europeos o peninsulares.
    Esta situación ha desatado dos reacciones en el Parlamento canario recientemente: que el PP ha presentado una propuesta para fomentar este tipo de turismo interior y también para atraer a las Islas a más amantes de este modo casi de vida de España y otros países, aparte de habilitar más zonas específicas, mientras que el resto de grupos abogan por realizar antes un diagnóstico de la situación actual para que haya una regularización adecuada, se eviten las consecuencias negativas que ya existen, no se agrande la competencia desleal en el subsector del hospedaje ni se creen casi guetos poco edificantes que, encima, suponen un claro impacto visual, ambiental y una distorsión de bellos paisajes.
    El presidente de la Asociación de Caravanas de Tenerife (Acat), Gabriel Zamora, no ve mal que se regule esta actividad, aunque no comparte que se creen zonas específicas para dejar las autocaravanas y demás con muchas restricciones. A su juicio, basta con cumplir las normas para aparcar e impedir que el vehículo se convierta en una casa permanente al incorporarle toldos y otros elementos en lugares en los que casi se vive, lo que achaca a la presión de los precios de los alquileres para los trabajadores en ciertas zonas o islas, como las más orientales.
    Pese a esto, tiene claro que se trata de un fenómeno imparable y que cada vez habrá más vehículos en las Islas, vendrán más turistas de fuera y lo mismo a escala global. De hecho, remarca que en Francia (gran exponente) y Alemania hay unas 600.000, con cada vez más jubilados y un alquiler en auge.
    Según sus cálculos, en Canarias la cifra es mucho más modesta, con unas 15.000 caravanas de distinto tipo, aunque no se incluyen las también más que crecientes furgonetas reconvertidas, para lo que se necesita un peritaje oficial. De ellas, unas 9.000 se sitúan en Gran Canaria, que siempre ha sido el referente isleño en este ámbito por poseer más zonas para dejarlas y, sobre todo, por contar con más lugares donde limpiar las aguas negras. De hecho, en Tenerife solo se dispone de un sitio así en la gasolinera de Arico de la autopista y en sentido sur, mientras que en Lanzarote ya hay 5 impulsados por el Cabildo. Este dato lanzaroteño obedece al éxito de estas prácticas en esta isla y Fuerteventura, mientras que es mucho más débil en El Hierro y La Gomera.
    Acat tiene ahora unos 550 socios y su presidente ha ido constatando un incremento notable de las ventas y compras de estos vehículos en las Islas, con el consiguiente aumento de los precios. Esto ha hecho que una autocaravana media de unos 15 a 20 años de antigüedad esté en torno a los 15.000 euros, las de 10 años pueden costar entre 30.000 y 35.000 y nuevas cada vez más, con casos en su entidad de hasta 200.000.
    Según subraya, no solo no se debe despreciar este turismo, sino fomentarlo. De hecho, cree que seguirá creciendo la salida de isleños hacia Europa, viajes en los que se gastan unos 1.500 euros en el barco, una media de 300 euros diarios en combustible y comidas y un mínimo de 5.000 euros en trayectos que suelen durar un mes y que ya cuentan con ofertas organizadas hasta lugares remotos, como Rusia u Oriente.
    Fuente: