Los municipios no saben como enfrentarse a la problemática de las autocaravanas que estacionan en la vía pública, como sucede en Xàbia en la zona del Arenal y en el primer Montañar donde las caravanas aparcan pese a estar prohibido.. Pero algunos, como Calp, ha decidido establecer una regulación para este tipo de vehículos.
Según informó el Consistorio Calpino en un comunicado “se trata de dar solución a los problemas derivados por el estacionamiento de autocaravanas de manera continuada en las vías públicas que, en ocasiones, conllevan vertidos en los espacios públicos y causan un perjuicio en el paisaje urbano”.
Así, la propuesta de ordenanza que fue aprobada en el pleno celebrado el viernes modifica el horario de estacionamiento de estas viviendas móviles de tal forma que se permitirá aparcar en la vía pública o espacios adyacentes de 9 a 21 horas en periodo estival y de 9 a 20 horas el resto del año. Fuera de ese horario, las caravanas “deberán pecnortar en zonas públicas o privadas habilitadas para ello”.
Fuente: