J.A.J. / Toledo - domingo, 1 de abril de 2018
Imagen de autocaravanas aparcadas en un aparcamiento público de la capital regional. - Foto: Víctor Ballesteros
La Junta prepara una nueva norma que abarcará tanto a campamentos como a áreas de pernoctación de autocaravanas, para favorecer el desarrollo de estas instalaciones
Los campamentos turísticos y áreas de pernoctación de caravanas deberán asegurar a sus usuarios servicios básicos como electricidad, agua y vigilancia. Así se recoge en un proyecto de decreto para ordenar este tipo de instalaciones que prepara la Consejería de Economía.
En concreto, tanto los campamentos como las áreas de pernocta deberán incluir como servicios comunes suministros de agua y evacuación de aguas sucias, suministro de electricidad, vallados, viales de comunicación interior, un área de recepción y un sistema de vigilancia propio.
Hay que reseñar que la norma no afectará a la capacidad de las autocaravanas para seguir utilizando aparcamientos públicos de diverso tipo, desde los existentes en áreas de servicio en autovías y carreteras a los del interior de ciudades. Esta es una cuestión a resaltar en poblaciones turísticas como Toledo, donde resulta habitual el uso por autocaravanas de aparcamientos públicos y gratuitos cercanos a su centro histórico.
Fuente: