- 30 marzo, 2018 -
Critican que haya más de un centenar acampadas gratis en el parking del aeroclub
Castellón Información
El concejal popular Vicente Guillamón vuelve a denunciar, por segunda vez en el mismo mes, la invasión de autocaravanas acampadas de forma ilegal y gratis en el Grao de Castellón en plena Semana Santa.
Guillamón ha manifestado que “bienvenido sea todo el que quiera venir a nuestra ciudad, pero respetando las normas. Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que está suponiendo ahora mismo a los vecinos y turistas esta Semana Santa. Es el mismo problema que ya se dio el año pasado con la invasión de caravanas acampadas gratis y de manera ilegal en el Parque Litoral, quitando aparcamiento a quienes se desplazaban hasta las playas”.
“La permisividad del bipartito y, por tanto de la alcaldesa, es un efecto llamada para que más casas rodantes gocen de total impunidad acampando gratis y fuera de los espacios autorizados, frente a las playas de Castellón”, añade.
“Es una irresponsabilidad del bipartito, que sigue sin redactar la ordenanza reguladora que prometió para esta clase de vehículos, que siguen adueñándose de parkings públicos, quitando el aparcamiento a los turismos con familias que buscan poder aparcar cerca de la playa para aprovechar estos días de fiesta”, explica.
“Hace más de 2 años que el bipartito está engañando a la ciudadanía con la promesa de una ordenanza reguladora que no llega. Parece que el bipartito no tenga ningún interés en regular estos vehículos, porque no hacen nada para hacerles cumplir con la ley, son cómplices de la acampada ilegal de más de 100 autocaravanas en el parking público de las inmediaciones del aeroclub, y de las que colapsan la entrada al campo de fútbol Javier Marquina”, indicó Guillamón.
“Se comprometieron a regular el parking de autocaravanas de delante del Planetario, dotándolo de una barrera que controlaría el acceso por el que se haría pagar un canon por estacionamiento y tampoco lo han cumplido”, apunta.
“El bipartito es el responsable de las acampadas ilegales en el Grao, las autocaravanas invaden aparcamientos públicos no acondicionados para el para el vaciado de sus aguas grises, sin importarle al Ayuntamento qué harán a la hora de vaciar sus depósitos”, insiste.
“Estas acampadas ilegales, por las que no pagan ni un euro, suponen una competencia desleal frente a aquellos empresarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitadas por las que pagan para ajustarse a le legalidad”, concluyó.