Gijón, 28 mar (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido al Ayuntamiento que "se controle y restrinja" el acceso de autocaravanas al aparcamiento del estadio de El Molinón.
La concejal Sofía Cosmen ha registrado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que ha solicitado al gobierno de Foro la puesta en marcha de varias medidas encaminadas a ordenar la circulación y el estacionamiento de estos vehículos en Gijón.
En un comunicado, Cosmen ha denunciado que en los últimos días se han instalado en el recinto más de 30 autocaravanas, "algo muy habitual en periodos vacacionales", mientras que el aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos en la zona de La Providencia "permanece casi vacío".
La edil ha pedido que se informe a los usuarios de estos vehículos sobre las zonas más adecuadas para el estacionamiento y se extreme el control sobre los aparcamientos que no están habilitados para este tipo de uso.
En este sentido, la concejal popular ha propuesto que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal, o actualice alguna ya existente de circulación y transporte, para regular la circulación y el aparcamiento de las autocaravanas en la ciudad.
Por otro parte, ha insistido en la creación de zonas de aparcamiento específicas para estos vehículos alejadas del centro urbano con objeto de facilitar la convivencia.