La temporada de esquí es cada vez más corta, y seguramente sea una de las razones de que alojarse en los hoteles y apartamentos cercanos a las estaciones esté convirtiéndose en un lujo que no está al alcance de todos. Sobre todo si somos poco previsores y buscamos dónde dormir a última hora, que al final a casi todos nos pilla el toro.
Sin embargo, para los propietarios de autocaravanas hay una solución perfecta con la que evitar estos inconvenientes relacionados con el bolsillo, y es disfrutar de la nieve sin preocuparse lo más mínimo por nada más, ya que en muchas estaciones hay áreas para autocaravanas. Otra opción si no contamos con una autocaravana a la puerta de casa es aprovechar para probar un viaje y ver si nos gusta eso de vivir sobre cuatro ruedas por unos días.
Estas son algunas de las estaciones de esquí donde podemos experimentar lo de pegarnos una buena ducha, cenar y dormir a pierna suelta a pie de pista usando nuestra autocaravana como centro de operaciones. Solo una advertencia: ¡cuidado, que engancha!
Sierra Nevada
Esquí nocturno, toboganes deslizantes para los no esquiadores, más de un centenar de kilómetros esquiables para los que sí se calzan los esquís... Sierra Nevada es una de las estaciones españoles con más fans en el extranjero, y es que además de sus servicios y algunas vistas de película como la que se divisa desde la pista del Águila, con una panorámica del Valle de San Juan y hasta de las montañas del Rif de Marruecos en los días claros, tiene el aliciente de encontrarse a sólo 30 kilómetros de la espectacular Alhambra de Granada. También en esta estación podemos pernoctar con nuestra autocaravana junto al telesilla Virgen de las Nieves.
Estación de Grandvalira
Viajar a la vecina Andorra para disfrutar de la mayor estación de esquí del pirineo siempre es una buena idea, y si llegamos con nuestro propio alojamiento rodante, aún mejor. Hace ya casi década y media que se unieron las estaciones de Soldeu y Pas de la Casa, y si antes ya era una de las preferidas de grandes y pequeños, ahora son aún más los adeptos.
Entre las opciones para divertirse en los 210 kilómetros de pistas están los circuitos infantiles, snowparks, terrazas y chill outs... A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, hay un parking gratuito de grandes dimensiones en el que podremos pernoctar sin problema.
Cerler
Ubicada en el valle de Benasque, la rodean más de 60 picos que pasan de los 3.000 metros. Por eso los amantes de las buenas panorámicas encontrarán en esta estación el lugar perfecto para gastarse toda una tarjeta de fotos sin cansarse del paisaje.
Además, los más pequeños cuentan con sorpresas como El Bosque Encantado, un recorrido interactivo que transcurre por el interior de un precioso bosque de pino negro. En cuanto al área para autocaravanas, tenemos una zona reservada en el parking, bien protegida y con unas buenas vistas del valle por si nos hemos quedado con ganas de más
Valgrande Pajares
Otra buena opción si el puerto está abierto y podemos atravesar el mítico Pajares es la estación asturiana de Valgrande. Con un buen snowpark y una buena combinación de pistas de diferentes niveles, en los días soleados es una auténtica delicia esquiar en esta pequeña estación que es ya todo un clásico. Allí encontraréis un área para autocaravanas perfecta para descansar y a pie de pista.
Fuente: