Recuerda que desde hace un año está pendiente la redacción de un reglamento que regule el uso de autocaravanas
Abotsanitz ha mostrado su preocupación por las medidas tomadas en torno a las autocaravanas, denunciando «falta de transparencia, no cumplimiento del buen gobierno e infracción de derechos políticos».
Desde el principal partido de la oposición señalan que «a finales del pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Hondarribia colocó en algunos puntos de la localidad carteles en los que se prohíbe el estacionamiento de vehículos que excedan de unas medidas concretas, afectando, entre otros, a furgonetas particulares y de reparto, autocares y autocaravanas; a éstas últimas además se les ha restringido la entrada a la zona de la playa».
Según Abotsanitz, «estas decisiones contradicen la propuesta que presentamos en el pleno celebrado el 27 de octubre del pasado año y aprobada por unanimidad. En esta se contempla, por un lado, la redacción de un reglamento que regule el uso de autocaravanas dentro del municipio y, por otro, establecer un área de servicio para este tipo de vehículos. Un año después el equipo de gobierno no ha sido capaz de cumplir con lo acordado y sí ha puesto barreras, más prohibiciones y multas».
Apunta Abotsanitz que «tanto la colocación de las señales de prohibición, que han costado 4.300 euros, como las medidas que se están aplicando no han pasado por la comisión correspondiente, por lo que se incumple la ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en donde se establece que las normas de competencia local se desarrollarán mediante ordenanza municipal».
Por todo ello, «hemos solicitado por escrito al señor alcalde y a la señora secretaria del Ayuntamiento los documentos relacionados con este tema, entre ellos el informe de la guardia municipal. Todavía estamos esperando respuesta, aunque por ley se nos debería haber entregado en un plazo de cinco días».
Fuente: