"NI QUITO NI PONGO REY PERO AYUDO A MI SEÑOR"
Couto no aclara si Gijón apoyará el decreto e instalará controles en El Arbeyal o, por el contrario, se unirá a municipios como Mieres que rechazan la nueva regulación
M. M. - GIJÓN - 22 marzo 2017
Fernando Couto se mostró ayer favorable a regular el turismo de autocaravanas en Asturias, si bien lamentó que el decreto que promueve el Gobierno regional sobre esta materia «nazca con un problema de enfrentamiento importante con los usuarios». El portavoz del gobierno local avanzó que el Ayuntamiento estudiará detenidamente esta regulación de las áreas para autocaravanas, pero no aclaró si Gijón apoyará el decreto e instalará controles en El Arbeyal o, por el contrario, se unirá a municipios como Mieres que rechazan la nueva regulación.
Couto destacó que el turismo de autocaravanas en Gijón, al igual que sucede en el resto de Asturias, «es importante y ha ido creciendo en los últimos años». A este respecto, insistió en que «regular no es especialmente malo; otra cosa es que surja con un conflicto». Por ese motivo abogó por regular con acuerdos con usuarios y asociaciones interesadas.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, anunció ayer que pedirá en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del próximo viernes que el Ayuntamiento se oponga al decreto del Principado para regular las áreas de autocaravanas.
«Se trata de un decreto que es lesivo para los intereses turísticos de nuestra ciudad y que, además, invade las competencias municipales», criticó Sarasola. «El equipo de gobierno no puede seguir impasible y debería mostrar su rechazo a esta regulación que se ha elaborado, además, sin tener en cuenta a los ayuntamientos». En el caso de Gijón, a falta de una regulación específica, los únicos límites establecidos a esta actividad son los recogidos en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, y los derivados de la normativa de tráfico.
Fuente: