El Grupo Municipal del Partido Popular de Laredo quiere mostrar su malestar por la proliferación de autocaravanas estacionadas en varios puntos del municipio. No se trata de algo puntual o esporádico, puesto que hemos comprobado cómo la mayor parte de dichos vehículos permanecen “apostados” durante días e incluso semanas en casi todas las transversales del paseo marítimo, produciendo una ocupación ilegítima del espacio viario (con los problemas de aparcamiento que sufrimos en Laredo, especialmente en la época veraniega) y, en algunos casos, problemas de insalubridad debido a la permanencia y pernocta durante tantos días de dichas caravanas y sus ocupantes.
El sitio natural para dichos vehículos es el camping; y en Laredo contamos con varios de ellos. Laredo es una villa turística de larguísima tradición y entendemos que hay que ser muy cuidadosos y vigilantes con estas actuaciones que pueden desmerecer la imagen que todos queremos proyectar de nuestra villa de calidad turística. Igualmente se impone una defensa de nuestros empresarios, en este caso los propietarios de los campings, que pagan sus impuestos y a quien no se les puede desde el Ayuntamiento hacer la competencia desleal de “ceder” aparcamiento a las autocaravanas por el periodo que dure su estancia.
Por ello, exigimos al alcalde un mayor celo en el control de esta cuestión, dando las instrucciones necesarias y pertinentes a la Policía Local tendentes a erradicar esta mala praxis.
Fuente: