Este espacio nace para dar respuesta a los turistas que viajan en estos vehículos y con el objetivo de que se traduzca en un revulsivo económico para la zona
A. Cubillas / @And_Cubillas 21/06/2014
El Ayuntamiento de Valdeón se ha marcado como objetivo primordial impulsar el turismo y con ello reactivar la economía del valle. Por ello, el alcalde Tomás Alonso ha inaugurado este sábado la primera área municipal de servicios y pernocta para caravanas y autocaravanas.
Situado en Posada de Valdeón, al lado del polideportivo, el objetivo es bridar un espacio, hasta ahora inexistente en toda la zona, para todos aquellos turistas que opten por disfrutar de la vertiente de Picos de Europa en autocaravana.
Los turistas podrán estacionar el vehículo durante 24 horas así como disponer del servicio de agua que necesitan a través del pago de una cuota diaria de ocho euros. Un espacio que nada ante la gran demanda de los usuarios de autocaravana y con el objetivo de “darle vida a la zona”.
“La restauración y el turismo es uno de los pilares económicos de este valle que sin embargo está sufriendo una pérdida progresiva de turistas de ahí la necesidad de buscar fórmulas para atraer a un nuevo turista cuyo paso repercuta en beneficio del valle”, señaló Alonso.
Una inauguración que ha contado con la presencia de los representantes municipales así como de numerosos vecinos y a la que se han sumado una veintena de autocaravanas que han aplaudido esta iniciativa.
Una fórmula ideal, este nuevo espacio, para atraer a un nuevo de turismo en auge que contribuiría a mejorar la economía local especialmente durante los meses de verano.