Sustituye a la anterior, recientemente aprobada, y centra su articulado en el área habilitada para estos vehículos en el renovado parking de Igartza Oleta
A la última sesión plenaria celebrada por la corporación municipal llegaba nuevamente la ordenanza sobre autocaravanas, que en reciente sesión había sido aprobada. Una modificación en parte de su articulado obligaba a llevarla nuevamente al pleno para ratificar el cambio.
La nueva normativa fue aprobada por unanimidad y establece y detalla la utilización del parking de Igartza Oleta, especialmente en la zona destinada al estacionamiento de estos vehículos-vivienda.
Las plazas destinadas se señalizarán en el aparcamiento de Igartza-Oleta, con una 'R'. Solamente podrán estacionar en las zonas reservadas las autocaravanas y vehículos-vivienda, estando excluidos cualquier otro tipo de vehículo como camiones, caravanas, turismos, etcétera.
Según señala la nueva normativa, los usuarios dispondrán de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas y vehículos viviendas. Asimismo dispondrá de una toma de agua potable y toma de electricidad. Para utilizar el servicio de agua y de electricidad, los usuarios deberán recoger el ticket destinado a ello en el mismo aparcamiento donde les indicarán cómo conseguirlo.
El articulado aprobado en el pleno prohibe el lavado de las autocaravanas y vehículos-vivienda en las plazas de uso de estancia, que siempre deberán mantenerse limpias, y en el momento de abandonar la misma, se dejará limpia y sin basuras. La prohibición de lavado se extiende al resto de vehículos.
Fuente: