El parque de autocaravanas ondea su 'bandera azul'
La asociación Autocaravanistas por sus Derechos reconoce a Palencia Turismo la excelencia del área de servicios próximo al parque Isla Dos Aguas
SAMUEL GARCÍA | PALENCIA |18 julio 2014
El reconocimiento se hizo oficial en octubre de 2013, pero no ha sido hasta este viernes cuando los dirigentes que representan Palencia Turismo, encabezadas por el alcalde, Alfonso Polanco, han recibido la 'bandera azul' en la zona de autocaravanistas de la ciudad, situada en la avenida Donantes de Sangre y colindante con el parque Isla Dos Aguas.
Este premio, del que solo gozan seis aparcamientos similares en toda España, es entregado a votación popular entre los conductores de caravanas, lo que en palabras del palentino Ángel Cantera «se ha conseguido gracias a Palencia y a sus instituciones».Cantera, colaborador e integrante de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, alaba el papel del Ayuntamiento, que «ha entendido nuestra actividad, nos ha entendido y ha colaborado con nosotros en todo momento». Para el autocaravanista palentino, sus compañeros «han premiado la limpieza y el saber estar» de los vecinos de Palencia.
Por su parte, el alcalde, Alfonso Polanco, ha reconocido la labor de «gran embajador de la ciudad» de Ángel Cantera y le ha felicitado por «poner a la ciudad al máximo nivel en el turismo de autocaravanas, para conseguir que Palencia sea más conocida, más valorada y que podamos hacer del turismo uno de nuestros fuertes», según ha señalado.
El aparcamiento de autocaravanas, con capacidad para 23 plazas, acoge cada año unos 5.500 vehículos procedentes de todos los países de la Unión Europea, según datos de Cantera, lo que supuso un total de más de 10.000 pernoctaciones en el año 2013.
El dictamen de la asociación Autocaravanistas por sus Derechos justifica el premio a Palencia Turismo «por haber hecho posible el área de servicios para el turismo itinerante de Palencia, una de las áreas públicas mejor valoradas de España», y anima al organismo turístico a «continuar con su mantenimiento y mejora permanentes».
Fuente: