Sergio López
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó, el pasado 30 de mayo, con los votos del PP, dar luz verde inicialmente a la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos. El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto rechaza esta Ordenanza ''por pura coherencia'', dada su oposición al Área de este tipo que se quiere construir en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I.
Son tres las razones expone que MIA a oponerse a la construcción de dicha Área: ''La inconvivencia de este gasto frente a otras prioridades que el MIA considera más urgentes, la innecesaria construcción de este Área en Pinto cuando ya existen dos Áreas cercanas de similares características, y el impacto medioambiental que puede suponer para el Parque Juan Carlos I''.
MIA denunció en el Pleno el gasto de 147.000 euros previsto para las Obras de construcción del Área, más los casi 4.000 euros que ha costado el Proyecto inicial, ''gasto totalmente prescindible dada la situación económica'' y que, según el Grupo Municipal, ''se hace más necesaria otro tipo de medidas como, por ejemplo, el asfaltado de ciertas calles de Pinto''.
La segunda razón que expone MIA es que la construcción de este equipamiento no dotaría al municipio de una instalación de ''alto'' turismo, como así definió el Primer Teniente de Alcalde del PP, cuando en las cercanías ya existen dos instalaciones similares: en Getafe, a 12 kilómetros; y en Aranjuez, a 29 kilómetros.
El tercer motivo de MIA para rechazar la Ordenanza hace referencia a la ubicación buscara para el Área, pues está en una zona que el Grupo Político considera de ''pulmón verde'' de Pinto''. ''A la instalación de una gasolinera en sus cercanías, y a la instalación del llamado 'Cable-Esquí' en su Lago, deberíamos sumarle la instalación de esta nueva Área de Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos, con todo lo que una instalación de este tipo puede acarrear, si de impacto medioambiental sobre una zona verde hablamos''.
Por último, el Grupo Municipal de Izquierda Alternativa afirma que, ''dados los antecedentes de los dos últimos años, pocas dudas le caben a MIA que la gestión de este equipamiento, pagado con dinero público y levantado en suelo público, recaería en manos privadas''.