Las autocaravanas ya tienen cabida en Arrigorriaga. Hasta ahora, estos vehículos vacacionales no podían aparcar en la urbe si bien el Ayuntamiento ha modificado la ordenanza de circulación para que puedan hacerlo. Sin embargo, la medida permitirá que pasen tan solo dos jornadas estacionadas.
Y es que el alcalde, Asier Albizua, fue claro en ese sentido. «No se permitirá que se hagan poblados de caravanas o que se conviertan zonas en aparcamientos masivos», aclaró. De hecho, aunque nueva medida sea de aplicación en cualquier parte de la urbe, se vigilará que la iniciativa no de pie asentamientos en zonas como Mendikosolo o Montefuerte ya que el objetivo es bien distinto. Y es asimismo en una sola dirección: facilitar a los vecinos de la localidad la partida hacia unas vacaciones rodadas. Nada más.
En esa línea, el mandatario local precisó que «nos lo han planteado varios propietarios y creíamos que debíamos dar algunas facilidades». Estos particulares trasladaron al Consistorio las complicaciones que entrañaba esta prohibición «para pasar el equipaje de casa a la caravana». «Tenían que ir a buscarla, traerla, cargar y volver a llevársela», enumeró el mandatario local, quien celebró que la modificación es «resultado de la participación ya que se ha impulsado el cambio a partir de la solicitud de particulares».
Fuente: