El parking de Igartza Oleta, además de turismos, tendrá zona de autocaravanas. La obra salió a concurso en 279.990,33 euros y ha sido adjudicada a Otegui Gaztañaga en 139.414,06 euros y 12 semanas de plazo
El cierre del acceso al parking de Igartza Oleta, mediante dos vallas, la señala de prohibición de estacionamiento, la cinta que impide el acceso a su interior y la nota que reza: 'aparkalekuan obrak-obras en el aparcamiento 12 de agosto' hace presumir que la obra arrancará de su reforma arrancará en breve.
Finalmente el solar municipalque en pocos años ha sido apuntado para distintos proyectos, de distinto calado varios de ellos ligados a su futuro como aparcamiento será realidad.
El equipo de Gobierno del ayuntamiento ya habilitaba en los presupuestos de 2012 una partida para la mejora de este aparcamiento cifra que posteriormente sería incrementada en basa al calado del proyecto a materializar que como novedad ofrecerá la posibilidad de que puedan estacionar también las autocaravanas.
Coches y autocaravanas
El proyecto dibujado y trabajadopor los servicios técnicos municipal presenta sobre el papel 110 plazas. Será una zona de estacionamiento que contará con alumbrado led y opción de tomas de electricidad y agua.
Además, se adecuará una de las zonas dando la posibilidad de verter aguas grises y negras, servicios todos ellos para las autocaravanas. Esta novedad en el proyecto tiene com objetivo ubicar a la villa como «punto de referencia para los que viajan de esta manera, con autocaravanas». Pero este servicio no será gratuito para los que lo utilicen.
La nueva ley de turismo
El proyecto de Igartza Oleta podría verse afectado por el nuevo decreto de turismo aprobado por el Gobierno Vasco que introduce la figura de los 'autocaravanistas' que «regulan las áreas especiales de acogida de autocaravanas y caravanas en tránsito, posibilitándose una estancia máxima de 48 horas. a un número mínimo de cinco vehiculos (caravanas y autocaravanas)».
La junta de Gobierno Local el 23 de mayo aprobar el proyecto de aparcamiento de Igartza Oleta y accesos varios de entrada a garajes que fue redactado por los servicios técnicos municipales.
Al mismo tiempo convocó el concurso, para la contratación por procedimiento abierto.
La obra salió a concurso en 279.990,33 euros y un plazo de 12 semanas.
Fuente: