La portavoz del Grupo Socialista en Diputación asegura que "tanto el Gobierno de Cospedal como el de Prieto suprimieron nada más llegar estas ayudas que permitían el desarrollo socio-económico de los pueblos del entorno de la central nuclear José Cabrera"
Por vocesdecuenca.es
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, “coherencia” entre “sus acciones y sus palabras”. Y es que el pasado fin de semana Prieto fue el encargado de inaugurar en Buendía un área de servicio para autocaravanas "impulsado por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE", dice la portavoz socialista.
“El pasado sábado vimos a Prieto inaugurar en Buendía la herencia recibida”, añadió Torralba, al tiempo que recordó que el presidente de la Diputación “no dudó en figurar para cortar la cinta inaugural, a pesar de que precisamente él suprimió la partida económica que ha impedido concluir el proyecto completo”.
La portavoz afirma que esta área de servicio "forma parte de una iniciativa turística que el anterior alcalde socialista, Vicente Obispo, puso en marcha con el objetivo de dinamizar un sector de gran peso en la zona. Para ello, los municipios conquenses del entorno de la central nuclear ‘José Cabrera’ recibían una partida anual de 20.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca".
A estas cuantías que aportaban las dos diputaciones afectadas, Cuenca y Guadalajara, "se sumaba una cuantía de 2 millones de euros por parte del Gobierno regional". En este punto, Torralba recordó que “en el último año de la pasada legislatura socialista el PP se abstuvo a la hora de aprobar dichas partidas”.
De hecho, tanto el Gobierno de Cospedal como el de Prieto suprimieron nada más llegar estas ayudas que permitían el desarrollo socio-económico de los pueblos nucleares.
Un proyecto “sin terminar”
El Grupo Socialista indica que "el recorte presupuestario de los gobiernos del PP en las administraciones regional y provincial ha impedido finalizar el proyecto completo previsto en Buendía, ya que al área de estacionamiento para autocaravanas se suma un camping que continúa sin red eléctrica. Una situación que, por el momento, impide que este recurso turístico se pueda abrir".
Fuente: