diariopalentino.es - domingo, 26 de mayo de 2013
Seis años de gestiones, todas ellas infructuosas hasta ahora, han llegado a su fin.
Se trataba de dotar a localidad de una zona de autocaravanas para el estacionamiento de estos vehículos. En las próximas semanas ese proyecto podría recibir el impulso definitivo a través de ayudas de nueva creación de la Diputación.
Entre la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), el Ayuntamiento cerrateño y la Institución Provincial lograrán lo buscado desde hace años.
Dueñas entraría así a formar parte de esa red de municipios que han apostado en los últimos años por crear infraestructuras municipales de este tipo.
La propuesta que se baraja desde hace años pasa por instalar en la localidad un área que permita cubrir los servicios de avituallamiento de agua potable, vaciado de aguas sucias y recogida de basura en la zona sur de la provincia.
Las gestiones, hace cuatro años, avanzaron rápido. La PACA y el Ayuntamiento de Dueñas volcaron sus esfuerzos en poner en marcha esta zona con la mayor rapidez posible. Incluso se barajó como emplazamiento la avenida de Valladolid, por la facilidad de acceso y también para facilitar las visitas a la localidad a los turistas que utilizan las autocaravanas como medio de locomoción.
Solicitudes.
El Ayuntamiento solicitó en su día a Turismo colaboración económica en varias ocasiones para desarrollar el proyecto, en concreto quería optar a las ayudas que la Junta concede para la mejora de la calidad en infraestructuras turísticas. No cuajó. Ahora, con fondos de la Diputación, se saldará esa deuda.
Fuente: