06.04.13 - 00:06 -
Freno al abuso en la utilización de los aparcamientos y área de descanso del recinto exterior del Edificio Valhondo. El Ayuntamiento había detectado la presencia de caravanas y autocaravanas durante varios días, de tal manera que se incumplía el fin para el que está acondicionado este terreno, es decir para estacionar durante una jornada, como máximo, y no para usuarlo como si se tratara de un camping.
La Junta de Gobierno Local, en su reunión de ayer, aprobó la ordenación y señalización del recinto para evitar los abusos, según explicó el portavoz del equipo municipal de Gobierno, Valentín Pacheco.
Así, las caravanas sólo podrán permanecer estacionadas durante una día, como máximo, con la excepción de los viajeros que pernocten en el albergue municipal aledaño. El área de aparcamiento estará abierto en de 7 a 24 horas en verano (del 1 de junio al 15 de septiembre) y de 7 a 22 horas el resto del año. Hay espacios para vehículos turismos, autobuses y caravanas. Todas las plazas deberán estar despejadas al finalizar el horario de apertura. Los dueños de caravanas deberán cumplimentar un formulario al entrar en el recinto como sistema de control. La Policía Local mantendrá una vigilancia especial para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.
Fuente: