La zona de aparcamiento de caravanas del edificio Valhondo se queda sin los servicios de agua potable, de saneamiento y energía eléctrica, según el acuerdo adoptado por el gobierno para evitar que este espacio que está junto al albergue municipal se utilice como un estacionamiento continuo por los conductores y pasajeros de caravanas. Su uso se limitará a determinadas horas del día, no se podrá utilizar durante la noche, dado que este espacio para estacionar se diseñó como una zona para que se aparcasen las caravanas mientras sus ocupantes visitaban la ciudad y no como un espacio donde dejar el vehículo durante días enteros.
Otro de los acuerdos tomados por el gobierno local para ordenar el uso de este aparcamiento es que se elabore un protocolo que regule su utilización, la vigilancia y duración del estacionamiento teniendo en cuenta el horario de apertura y cierre de las instalaciones de Valhondo. La Junta de Extremadura había incoado un expediente sancionador al ayuntamiento por el uso indebido de este aparcamiento.
Dentro del espacio que ocupa el edificio Valhondo está el albergue municipal, cuya gestión se adjudicó el pasado 23 de noviembre a la empresa Hostelería Miguel e Hijos, un contrato que se formalizó el 27 de diciembre con un canon de adjudicación de 4.000 euros al año. Además del albergue de Valhondo, en este concurso también entra el centro de participación juvenil de Rincón.
Fuente:
Vamos a menos, seguramente por culpa de los abusos. La filosofía de la medida es la razón que todos hemos visto en Cáceres, la razón de ser de un "recorte" que se veía venir por culpa de haber considerado aquel espacio como si hubiese sido el garaje de nuestra casa. Ahora pagaremos las consecuencias pero... de cara al verano o la Semana Santa que tan cercana está... quién va a parar en un lugar donde la media térmica es de 30ºC ??