La ordenanza que regulará el estacionamiento de estos vehículos en el concejo se aprobará en el Pleno de esta tarde // y... podrá ser de pago...
27.09.12 - 00:36 - RUTH ARIAS | LUGONES.
Si todo sale según el guión, el Pleno municipal de esta tarde aprobará la ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas, el primer paso para comenzar a crear este tipo de espacios en el concejo. Tal y como había avanzado EL COMERCIO, la previsión es que haya una en Pola y otra en Lugones, esta última se proyectaba en una parcela situada en la calle Leopoldo Alas Clarín, frente al centro de estudios. El Partido Socialista se opone a esta ubicación y propone buscar otro sitio que se encuentre más alejado de las viviendas. «No nos parece de recibo que este tipo de estacionamiento esté pegado a las fachadas de los edificios», opina su portavoz, Ángel García 'Cepi', quien opina que se debe respetar «la intimidad y la tranquilidad de los vecinos».
La parcela, ahora mismo destinada a aparcamiento de turismos, linda con la parte trasera de unos bloques de viviendas de la calle Luis Braille y la avenida de Oviedo. Los vecinos no están de acuerdo con la ubicación, ya que creen que será un foco de suciedad y ruido y, en este sentido, están apoyados por los socialistas, que piden que la ordenanza regule una distancia mínima a viviendas para este tipo de aparcamientos.
No es el único motivo que lleva al Grupo Municipal Socialista a rechazar esta parcela para construir allí el parking de autocaravanas. Cepi sostiene, además, que no sería posible hacerlo allí ya que el terreno no es municipal en su totalidad. Las plazas de aparcamiento están adscritas a los bajos de esos bloques de viviendas, y sólo un porcentaje que ronda el 60% es propiedad del Ayuntamiento, según asegura el edil.
Los socialistas, inicialmente, apoyan esta iniciativa. «Es un proyecto que iniciamos nosotros», afirma, Cepi, que también apunta a la necesidad de realizar una correcta regulación para que el aparcamiento no se convierta en una zona «de acampada libre».
El texto se presenta hoy para su votación después de haber sido retirado del orden del día del pleno anterior para realizar algunas matizaciones. Entre ellas, el tiempo máximo de estacionamiento se ha restringido a 48 horas.
Fuentes: