La localidad acoge el III Mercado de la Flor y la concentración de autocaravanas
29.04.12 - 09:17 -
Ampudia se engalana este fin de semana para celebrar el III Mercado Regional de la Flor, que este año, como novedad respecto de pasadas ediciones, se acompaña de una concentración en el pueblo de autocaravanas que se inauguró también ayer. Así que el municipio huele estos días a rosas y a gasóleo, pero también a humedad debido a la lluvia, la peor aliada para salir a disfrutar de la belleza de las flores y la originalidad de los vehículos.
Llovió ayer en Ampudia, y ello hizo que hubiera más pereza entre curiosos y visitantes para acercarse hasta la porticada calle Corredera, donde uno podía deleitarse con esa amalgama de colores y aromas que presentaban la veintena amplia de floristerías participantes en el III Mercado Regional de la Flor, que organizan el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Ampudia y el Ayuntamiento de la localidad.
Los actos del mercado se iniciaron con la apertura de los expositores y con la celebración de talleres de elaboración de ramos de flores, de macetas y de ornamentaciones, que continuarán durante la jornada de hoy. El Mercado Regional de la Flor es una actividad pionera en la región con la que el CIT Villa de Ampudia amplía su calendario de actividades para el fomento del turismo en la comarca de Tierra de Campos.
Al Mercado Regional de la Flor se unió ayer como otro reclamo el encuentro de autocaravanas, que en número de 130 se dieron cita en Ampudia, procedentes de toda la geografía peninsular. La reunión de estos vehículos, se ubicó en la zona de La Glorieta, donde se ha habilitado una plataforma para el servicio de las autocaravanas. Allí estaba prevista la inauguración de la concentración, pero la lluvia hizo que finalmente el acto se hiciese en la Sala de Cultura.
«La gran mayoría de vehículos han parado allí, pero otros están en el campo de fútbol y por las calles del pueblo», hacía hincapié ayer el alcalde de la localidad, Domingo Gómez Lesmes, que departió con autocaravanistas de Galicia, del País Vasco y de Cantabria.
Fuente: