Se refuerzan las competencias de Tráfico para ‘potenciar las políticas de seguridad vial, prevención y educación’
NEXOBUS.com / El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Real Decreto que establece la nueva estructura orgánica del Ministerio del Interior con el objetivo de conseguir la "máxima eficacia y austeridad en el funcionamiento del Departamento", y en la que se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial creado en 2004 en el seno de la Dirección General de Tráfico.
Según ha informado el Ministerio, las funciones del observatorio serán asumidas ahora por la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.
Además, Tráfico pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales, desapareciendo la Gerencia de Informática, cuyas tareas serán realizadas ahora por la Secretaría General. Asimismo, la Subdirección General de Gestión de la Movilidad asume las tareas de la actual Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad.
El Ministerio del Interior asegura que con esta nueva estructura "se ha procedido a dar una nueva redacción a las funciones de la Dirección General de Tráfico para modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación".
Fuente: