La iniciativa responde a la presencia de personas que se desplazan al pueblo en vehículos de estas características ·Los aparcamientos serán ubicados en un área recreativa y junto a la gasolinera
IZAN GUERRERO / ALMERÍA, ABLA
Los aficionados a viajar y recorrer el mundo por carretera "afincados" en su autocaravana encontrarán en el municipio de Abla dos lugares específicos para su estacionamiento idóneo y seguro, una medida que aportará el bienestar necesario al ciudadano y que servirá de promoción para la localidad.
El Ayuntamiento de Abla habilitará los dos emplazamientos debido a la afluencia de visitantes y turistas que frecuentan en verano el pueblo alpujarreño a bordo de sus "casas sobre ruedas". El Consistorio se asegura así que los vehículos no se encuentren aparcados en zonas en las que puedan entorpecer el paso de ciudadanos y turistas, además del estacionamiento seguro y útil para los pasajeros y aficionados a esta manera tan peculiar de moverse para realizar turismo.
El pueblo realizará esta nueva iniciativa continuando con su corriente de mejora de las infraestructuras y la imagen de la localidad desde el punto de vista turístico, los lugares elegidos para el emplazamiento de estas dos zonas de descanso para autocaravanas se ubicarán en dos puntos diferentes. El aparcamiento principal, y de más repercusión para esta futura utilización, se asentará en el Parque Municipal de Montagón, en el interior de la localidad, mientras que el segundo punto de encuentro para autocaravanas, será emplazado en la calle Carretera de Almería sin número, junto a la gasolinera.
Los principales objetivos de este proyecto se centran en que los turistas que acuden al pueblo alpujarreño en sus autocaravanas encuentren un lugar en el que puedan aparcar sin ningún peligro y con total seguridad sus vehículos, del mismo modo que podrán realizar los ajustes elementales en el estacionamiento habilitado junto a la estación de servicio, ubicación que facilitará dichos ajustes, así como el repostaje de combustible de cara al viaje de vuelta sin tener que buscar gasolineras en las inmediaciones del término municipal.
Por otro lado, y en consonancia con los objetivos y ventajas, esta decisión puesta en marcha por el Ayuntamiento de Abla dentro del Plan Turístico de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense, favorece también al ciudadano de la localidad, así como al turista que elige Abla como uno de sus destinos para realizar turismo rural. Los motivos de esta ventaja para el habitante del pueblo, radican en que los emplazamientos para estos tipos de vehículos evitarán que estos se encuentren aparcados en lugares no adecuados a sus características, por lo que así no entorpecerán en ninguna vía, ni ruta rural, bastante frecuentadas en verano debido a la rica naturaleza que cosecha el pueblo de la provincia de Almería.
Finalmente, la iniciativa para fomentar el turismo rural, y en concreto al término municipal de Abla, tendrá un coste de inversión de 36.754,70 euros, que irán destinados al acondicionamiento y creación de esta Área de Acogida de Autovaravanas en el municipio alpujarreño. El Consistorio espera que, con esta habilitación a las viviendas sobre ruedas , el turismo rural tome un impulso para la localidad almeriense.
Fuente: