14 de agosto de 2012
Esta mañana en nombre del nuevo artículo de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que dice: “Yo cumplo órdenes”, la guardia civil ha desalojado unas 20 autocaravanas sin que a ningún turismo se le molestara.
Al parecer poco ha cambiado en el término municipal de Tarifa con respecto al turismo de autocaravanas. Esta misma mañana han sido desalojadas unas 20 autocaravanas del aparcamiento existente al final de la playa de Valdevaqueros. La promesa del alcalde de Tarifa de permitir el estacionamiento dentro de su término municipal, se ha visto rápidamente incumplida: expulsión de 50 autocaravanas (todas no serían ilegales) de Valdevaqueros hace unos días; aparcamientos en Bolonia con gálibos excepto uno, del que expulsan por la noche y, por último hoy otra expulsión a las 8 de la mañana por parte de la guardia civil.
El caso es que había autocaravanas que llevaban allí desde el viernes noche. Pasó la policía local y pasó la guardia civil: Ninguna puso pega, ni dijo esta boca es mía, que tenían que haberlo hecho con algunos bañistas que tenían montados tenderetes con toldos y sillas fuera de los vehículos. Nadie dijo nada. Ninguna sanción.
Y hoy lunes, cuando los campings se han quedado con plazas vacías, comienzan las “expulsiones”. ¿Casualidad o causalidad?
Esta mañana en nombre del nuevo artículo de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que dice: “Yo cumplo órdenes”, la guardia civil ha desalojado unas 20 autocaravanas sin que a ningún turismo se le molestara.
La ley de Costas se aplica (o debe) a todos los vehículos: Falso
En Parque Natural no debe pernoctar ningún vehículo: Falso
Por último, las autocaravanas están ESTACIONADAS como cualquier otro vehículo y tienen los mismos derechos: Falso también.
Es curioso, cuando menos. A un turismo de calidad, ecológico, a un turismo serio y que deja dinero allá por donde va, a ese turismo se le pongan todas las trabas del mundo en casi todo el litoral gaditano. En cambio en el levante, en la costa del Sol que de turismo saben un rato, las pegas son mínimas. Y también hay campings y policías locales y guardias civiles pero dejan a las autocaravanas en paz, porque ven a una familia que se desplaza y que tiene que cubrir las mismas necesidades que cuando está en casa o más.
En aspectos como circulación, parada y estacionamiento, las autocaravanas se rigen por las normas aplicables con carácter general a todos los vehículos.
¿Qué les pasa a nuestros políticos y autoridades gaditanos que no se dan cuenta que este turismo puede darles muchos beneficios?
El señor alcalde de Tarifa, debe cumplir lo que prometió.
Hagamos de Andalucía el “Destino Sur del Autocaravanismo Europeo”, con eficiencia y como ayuda a la recuperación económica.
Fuente: