Supondrá la coordinación de las delegaciones de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.
El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un dispositivo especial de trabajo para la Feria iniciada este miércoles y que es posible gracias a la coordinación de las delegaciones municipales de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.
Este dispositivos incluye tanto el refuerzo del personal de limpieza, mantenimiento e inspección en el recinto ferial, como en materia de seguridad con servicios especiales de emergencia y la presencia continua de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que intentan garantizar una feria con el menor número de incidentes posibles.
Entre las novedades de este dispositivo municipal destacan la reubicación de los aparcamientos de caravanas y autocaravanas a una nueva zona anexa al recinto, cuestión ésta ampliamente demandada por los ciudadanos, la instalación de abrevaderos para el paseo diario de caballos y enganches o la ampliación del número de aseos portátiles.
Seguridad ciudadana
Mientras tanto, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero, han mantenido hoy una reunión para tratar como principal asunto la mejora del nivel de seguridad ciudadana en la localidad.
Para ello, ambas administraciones han acordado iniciar un trabajo conjunto que permita reforzar la seguridad en el municipio, especialmente a través de una ampliación de los efectivos de los cuerpos y seguridad y un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en Carmona, especialmente durante los fines de semana.
Durante la reunión, Juan Ávila ha trasladado a la subdelegada del Gobierno los avances que en materia de seguridad podrían hacerse en la localidad con especial énfasis en la erradicación de actos vandálicos y el control de la botellona, dos de las cuestiones que más demandan los carmonenses, así como otros problemas como los robos en zonas rurales y urbanizaciones.