Chipiona, 11 de abril de 2012.- La Delegación Municipal de Turismo está estudiando con particulares y empresas interesadas la habilitación de una zona para el estacionamiento de autocaravanas.
El Ayuntamiento de Chipiona continúa planificando la temporada estival con el estudio de soluciones para la problemática que plantean en poblaciones costeras el incremento de visitantes y turistas, y en este caso de autocaravanas.
En estos momentos se barajan diferentes opciones en Las Tres Piedras y Montijo que son las zonas preferidas por estos visitantes por ser más tranquilas y alejadas del espacio urbano.
Según ha informado el delegado de Turismo, Javier Díaz, una vez estén habilitadas estas zonas, el Consistorio podrá prohibir el estacionamiento de estos vehículos en la zona centro o en la proximidad de los paseos marítimos.
Díaz ha informado que las parcelas que se habiliten contarán con la correspondiente dotación contenedores para la recogida de basura, tomas de agua, puntos de suministro eléctrico y evacuación de residuos.
Para el edil, Chipiona, como Municipio Turístico que es, debe contar con una zona específica para el estacionamiento de autocaravanas que facilite la recepción de estos turistas, ya que éstos preparan su viaje en función de la localización de áreas de servicio, permaneciendo en estos puntos una media de tres días. Los autocaravanistas son también una fuente de ingresos para el municipio a través del consumo de combustibles, restauración, alimentación, cultura y diferentes servicios.
Fuente: