ES LA SEGUNDA ÁREA FORAL DESTINADA A ESTOS VEHÍCULOS
Es un proyecto que quiere impulsar el turismo y que este fin de semana ha reunido a unas 300 personas
FALCES. El Ayuntamiento de la localidad ribera inauguró ayer por la mañana el aparcamiento de autocaravanas, situado junto a la zona deportiva, en el que se han marcado y asfaltado 20 plazas. El alcalde, Valentín García, fue el encargado de decir unas palabras en este acto que reunió a cerca de 300 personas.
El Consistorio y la Asociación Tximeleta han sido los encargados de organizar las actividades que se vienen desarrollando en el municipio desde el viernes y que culminarán esta tarde. "Todo está saliendo a la perfección. Al final han venido muchas más personas de las que estaban apuntadas y con todos los que he podido hablar se han mostrado encantados con el trato recibido", aseguraba Tomás Roncal, presidente de Tximeleta.
En total, 105 autocaravanas se han reunido este fin de semana en Falces para inaugurar el segundo aparcamiento foral con estas características. "La gente está muy ilusionada. Se trata de un turismo muy activo que cada vez cuenta con más seguidores. El área que hay en Cascante es un éxito rotundo, y a partir de ahora Falces y las localidades vecinas van a ver cómo se incrementa su turismo", apuntaba Roncal que añadía que "es una pena que no se animen más poblaciones, sobre todo Pamplona, a impulsar estas áreas porque la rentabilidad está asegurada".
Tras el acto inaugural, los autocaravanistas se dividieron en tres grupos y visitaron el recorrido del encierro del Pilón, las Bodegas Armendáriz y el Centro de Interpretación del Visón. La jornada finalizó con una comida popular a la que acudieron más de 200 comensales. Hoy continúan las actividades.
Fuente: