24-03-2012 / 19:40 h EFE
UPyD de Gijón ha indicado hoy que el plan turístico presentado por el Ayuntamiento de la ciudad para los próximos años presenta "importantes deficiencias", entre ellas la "renuncia" a contar con un área para autocaravanas.
Para esta formación política se ha perdido una "gran oportunidad, implicando como se ha hecho a la Autoridad Portuaria, de anunciar el acondicionamiento de un área para autocaravanas en un lugar próximo al Musel que dé servicio a los turistas que llegan desde la Autopista del Mar".
Según recoge un comunicado difundido por UPyD, construir dicha área no supondría un gran desembolso económico, pues incluso se podría "recuperar el proyecto realizado en su momento por técnicos municipales".
Esta instalación, prosigue el escrito, unida a las ya existentes en materia de turismo, complementaría, con una "inversión mínima un gran imán que atraería a un buen número de visitantes, con los consiguientes beneficios para la ciudad".
UPyD lamenta que tanto el anterior Gobierno regional como municipal "nunca" dotaron de infraestructuras a estos usuarios, que disponen de cinco áreas públicas en toda Asturias, ninguna de ellas en Gijón.
El turismo de caravana reúne tan sólo en Asturias a unos 800 usuarios, abunda esta formación.
Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de UPyD, ha destacado las "posibilidades" que ofrece la ciudad de Gijón, en la que "todos sus atractivos son fácilmente asimilables por turistas de muy diferente nivel de renta", cualidades que también "atraen a quienes llegan en autocaravana".
"Creemos importante cuidar también este tipo de turista que llega desde el norte y centro de Europa", ha apuntado el dirigente político, que ha celebrado el acuerdo alcanzado para la celebración de la Semana Negra.
Fuente: