Ribarroja del Turia ha recibido esta mañana la máxima certificación en materia turística, la Q de Calidad, distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción del producto o servicio que ofertan.
El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha recibido ‘con una gran satisfacción este reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo realizado estos últimos años desde el equipo de gobierno y la Tourist Info, para recuperar el casco histórico y poner en valor joyas como el Yacimiento del Pla de Nadal o el río Turia‘. Al acto ha asistido la directora general de Turismo, Cristina Morató Sesé y el diputado de Turismo, Isidro Prieto Giner, quien ha destacado ‘el tesón, sacrificio y constancia del trabajo realizado en un Ayuntamiento puntero en materia turística, con proyectos de gran calado, como la Ofrenda al río Turia’. Morató, por su parte ha reconocido públicamente ‘el buen funcionamiento de la Tourist Info’ y ha anunciado ‘la entrada de Ribarroja del Turia en el Qualitur Club’, colectivo que integra a aquellas entidades y empresas con certificados de calidad.
La Q de Calidad se suma a la declaración de Municipio Turístico que recibió Ribarroja del Turia en 2011 y que lo posiciona como uno de los municipios de turismo de interior con mayor atractivo, por su cercanía a Valencia y por el privilegio de contar con el río Turia a su paso, en pleno corazón del parque Natural del Turia y bordeado por el Parque Fluvial. Estos atractivos se han presentado recientemente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo a la que Ribarroja del Turia ha acudido por tercer año consecutivo, en esta ocasión con la creación de un Área de estacionamiento para Autocaravanas, como novedad.
Para obtener la Q de Calidad, la Tourist Info de Ribarroja del Turia ha pasado una estricta evaluación y control por parte del ICTE que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
La Tourist Info recibió en 2010, un total de 7.225 consultas y en 2011, 10.474 consultas de visitantes. Respecto a las diferentes rutas que se ofrecen a los visitantes, el casco histórico ha sido una de las más demandadas, con 956 visitas en 2010 y 1.162 en 2011, seguido por el Pla de Nadal, el yacimiento visigodo del s.VII único en España, que fue visitado el pasado año por 1.130 personas. El Parque Fluvial del Turia, uno de los grandes reclamos turísticos del municipio es visitado diariamente por multitud de personas, que eligen la senda paralela al río para la práctica deportiva. En 2010 las visitas guiadas a esta joya natural fue de 459 y en 2011 se multiplicaron a 1.120.
Fuente: