Los comportamientos de usuarios de autocaravanas preocupan en el Ayuntamiento de Candelaria y el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Jorge Baute, ha trasladado a la Asociación ACAT el malestar del gobierno local en el transcurso de una reunión.
El edil afirma que se están produciendo actos "intolerables", como el despliegue de toldos, tendido de prendas de vestir en el exterior de los vehículos y vertido de aguas grises a la vía pública, según se señala desde ACAT.
La asociación muestra su preocupación y destaca la campaña que viene desarrollando para fomentar el buen uso de las autocaravanas, pues "estas malas practicas deterioran la imagen del colectivo".
Por ello, ACAT se trasladará a Candelaria para difundir un decálogo de buenas practicas entre los usuarios que eligen este modo de veranear para evitar más quejas.
Fuente:
Y es que como dijo el torero, ...hay gente pa tó. Cantidad de Asociaciones, Federaciones, Colectivos, páginas web independientes... trabajando por y para el colectivo autocaravanista, pidiendo y exigiendo derechos, para que luego lleguen cuatro "machangos" a estropear el trabajo de todos.
Bien, al menos, por ACAT, que ha dado la cara y todavía más, se la juega acudiendo a esa playa intentado recordar con nuestro decálogo lo que no se debe hacer, para que encima algún borde se enfrente a ellos. Desde aquí todo el apoyo a ACAT y como no, a la Concejalía implicada porque todavía tienen la santa paciencia de admitir que podamos seguir aparcando en esta playa cercana a la capital. Animamos a que se tomen medidas expeditivas, sancionando y prohibiendo a los vehículos infractores a que NO VUELVAN a esa playa en un buen periodo de tiempo. Queda mucho verano por delante y todos tenemos derecho al uso y disfrute de la playa y sus servicios. El que no esté educado o preparado para ello, que se quede en su casa, al menos los demás no seremos testigos de sus miserias.
Autocaravanistas por sus derechos