MADRID.- El sector del camping y el caravaning ha iniciado la temporada de verano con buenas perspectivas. Aunque las cifras varían según la región, en líneas generales las previsiones para estas fechas son optimistas y la ocupación de plazas de campings se sitúa de media en torno al 70%, además de producirse un incremento en el número de reservas de entre un 5 y un 10%, según los datos facilitados por la Confederación de Empresarios del Camping y Caravaning (CECC) en un comunicado.
Por otro lado, el perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es el deuna familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción para jóvenes y personas de mediana edad. Ricardo Fauria, presidente de la Confederación explica que “quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año”. La estancia media para este verano en los campings españoles será de entre 4 y 5 noches, con un gasto medio entorno a los 35 euros por persona y día.
En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, muchas compañías ya tienen reservado entre el 90 y 100% de su flota. José Manuel Jurado, vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar señala que “el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es del de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos”. En lo que llevamos de año además se han vendido más de 1.500 vehículos entre caravanas y autocaravas, lo que indica un auge en este estilo de vida. Los meses de verano son la temporada más importante para el sector de camping y Caravaning que se convierte en un importante generador de empleo llegando a duplicar sus plantillas durante estos meses.
Fuente:
Como nota promocional no está mal. Y muy bien construida. La misma fuente, interesada en ambos campos comerciales (campings y caravanismo) habla sobre el éxito de verano que van a tener. Somos escépticos ante los datos ofrecidos. Ojalá sean verdad y resulte un veranos con muchos brotes verdes. Los datos del final del verano cantarán cifras y entonces será el momento de revisar o anular esta nota.
La contradicción es clara: ¿ por qué si tienen tanto éxito, siguen acosando a los autocaravanistas ? Son lagrimas de cocodrilo siempre en pretemporada ? Y lo que es peor: todo el daño y la persecución de las autoridades sumisas a este lobby empresarial hacia el turismo itinerante porque ellos prevén malas cifras para la temporada, a qué viene, si después, cada verano triunfan ? Lo dicho, esperaremos a octubre a que salgan los datos "reales".
Autocaravanistas por sus derechos