Joaquín Aréstegui coordinó la redacción de un programa con «144 medidas concretas para nuestro gobierno»
Un total de 144 medidas es el resumen del programa electoral que el Partido Popular presentó ayer en la pasarela que une Avilés con el Centro Niemeyer, espacio elegido por su «simbolismo, ya que por una parte se ve toda la ciudad, elementos de su futuro y algunos problemas como el soterramiento de la vías que el gobierno socialista no ha sabido resolver», explicó Joaquín Aréstegui, presidente de la Junta Local y coordinador del programa electoral local y autonómico.
El candidato a la alcaldía, Constantino Álvarez, destacó que las propuestas «son el fruto del trabajo de estos cuatro años y de nuestro diálogo con las organizaciones sociales».
Para Aréstegui, las actuaciones planteadas contribuirán a que «Avilés sea una ciudad más habitable de lo que es ahora». El objetivo principal es contribuir a luchar contra la crisis económica y el desempleo en la ciudad, «la gran preocupación de los avilesinos», señaló el candidato a la alcaldía.
El punto de partida es una reducción de los impuestos locales tanto a colectivos específicos (como jubilados) y empresas, como la anunciada reducción del 50% para la instalación de terrazas, o empresas afectadas por obras de urbanización o de crisis. «Está demostrado que una reducción de impuestos no significa menos ingresos, contribuye a generar más actividad y, por tanto, más ingresos para el Ayuntamiento», comentó Aréstegui.
El PP también defiende una gestión municipal reduciendo altos cargos en el Ayuntamiento y más austera. No faltan actuaciones como un aparcamiento temporal en la parcela de Campelo en El Quirinal, museos para la ciudad o un aparcamiento para autocaravanas, entre otras. «La presencia del PP en las administraciones local, autonómica y nacional asegura el desarrollo de las medidas del programa», aseguró Aréstegui.
¿ Podemos tener acceso libre a esas 144 medidas ? Más que nada para saber si una de esas medidas es la de eliminar el famoso artículo 3 de la Ley de Turismo en el que se prohíbe literalmente el turismo en autocaravana prácticamente por todo el territorio del Principado.
Sin la eliminación de ese artículo 3 no habrá visitas autocaravanistas y por lo tanto, no podremos contribuir a la riqueza ni de Avilés ni de aquellas poblaciones por las que tengamos que pasar para llegar y para salir. Les aseguramos que más que los autocaravanistas, no quiere nadie nuestra presencia en su territorio. Pónganse las pilas y allí nos tendrán. Gracias.
Autocaravanistas por sus derechos