El Partido Popular va desgranando poco a poco su programa electoral. Ayer, su candidato, Constantino Álvarez, dio a conocer los planteamientos de esta organización en materia de ordenación de tráfico. Entre sus proyectos se encuentra la construcción de un aparcamiento en el entorno del apeadero de Feve, en una parcela de titularidad municipal, y otro en la calle Fuero. En el primero se habilitaría un servicio para autocaravanas.
Además, proponen un tercer espacio, de carácter temporal, en la parcela de Campelo en El Quirinal, que adecuaría el propio Ayuntamiento. El PP también quiere renegociar la ORA y sustituir la zona naranja, de baja ocupación, por una zona de residentes, que tiene, a su juicio, mucha más demanda. Por otro lado, proponen una revisión de las tarifas de los parkings.
Para los populares, el problema de aparcamiento en Villalegre y La Luz se podría solucionar construyendo un pequeño aparcamiento para residentes en la parcela municipal.
Como ya hemos dejado dicho en otras crónicas, para llevar a cabo estos proyectos "electorales", lo primero que se deberá hacer será derogar al menos parcialmente, la Ley sobre Turismo que nombra expresamente la prohibición de circulación y estacionamiento para las Autocaravanas en todo el Principado. Incluya un punto claro y específico sobre este asunto en su programa electoral y así su electorado se lo podrá demandar si no lo cumple. El cumplimiento de este apartado de su programa, debe ser casi instantáneo, según llegue a formar gobierno ya que los aturocaravanistas españoles, enamorados de Asturias, necesitan tener acceso libre, sin sanciones, sin molestias nocturnas, sin expulsiones ilegales a todos los que con nuestro dinero pretendemos crear riqueza allí donde vamos y queremos hacer turismo en libertad por toda Asturias.
Autocaravanistas por sus derechos.