DAVID SANZ
BARLOVENTO
El primer parque de caravanas que dispondrá la isla de La Palma y que estará ubicado en el entorno de la zona recreativa de La Laguna de Barlovento ya cuenta con todas las bendiciones de la Administración, por lo que sólo queda que Gestur, que será la empresa pública que se encargará de su tramitación, saque a licitación la obra que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, mostró su satisfacción tras haber conseguido destrabar este importante proyecto para el municipio que se encontraba paralizado por cuestiones de carácter burocrático en la dirección general de Protección de la Naturaleza. "Se trata de una obra importante para nuestro municipio, ya que además de la inversión que representa y la contratación de la mano de obra para su ejecución y mantenimiento, va a significar un revulsivo económico para Barlovento dada la enorme demanda que existe en La Palma de un servicio de estas características del que actualmente carecemos en la Isla", explicó Brito.
Se trata de un caravaning de los que se consideran de primer categoría, gran confort o lujo, que ocupará una superficie total de 7.645 metros cuadrados. Dicho terreno estará segmentado en 25 parcelas, con una superficie cada una de ellas de 85 metros cuadrados, que corresponden a cada una de las plazas de estacionamiento de las autocaravanas, estimando una media de tres personas por vehículo.
A cuatro metros de la zona de acampada de La Laguna de Barlovento, este novedoso parque de caravanas contará en todos los alrededores del perímetro de plantaciones de árboles y arbustos que den sombra. Asimismo, dispondrá de un edificio de servicios higiénico-sanitarios, donde además habrá hidromasajes, ducha con chorros y una terma.
Los usurarios contarán también con un espacio de lavaderos, un bar-cafetería, una lavandería y una tienda de víveres. El parque también dispondrá de un pequeño edificio de recepción y oficinas. A ello hay que sumar una red de agua caliente, electricidad, calefacción y zona wifi.