Las obras de acondicionamiento del paseo que une Alleri y Zaldupe supondrán la obtención de 100 plazas de aparcamiento para coches y otras 25 para autocaravanas.
Por lo que respecta a las obras de Zaldupe han experimentado un notable avance y están previsto que finalicen para el 31 de diciembre, según ha informado la alcaldesa, Argia Ituarte (Bildu).
Son unas obras muy importantes al ser un paso muy utilizado por los ciudadanos de Ondarroa, situada además en una zona muy sensible como la de Zaldupe, donde confluyen la Escuela Pública, el campo de fútbol y el polideportivo. Si no concluyen las obras dentro del año, el Ayuntamiento podría perder una importante subvención, cercana a los 800.000 euros a cargo del Gobierno central.
En principio, no se ha llevado a cabo el soterramiento de la mayor parte de los servicios generales, pero se han acometido las obras junto a la ría y la escuela pública, en el objetivo de abrir un paseo desde el puente próximo al campo de futbol hasta Aieri.
Posteriormente, el paseo discurre hasta las marismas de Airei hasta completar una longitud total de 1,5 kilómetros.
Ademas, con este paseo se consigue abrir una amplia zona peatonal junto a la ría y regenerar la cuenca más cercana del Artibai y las inmediaciones del anexo del campo de fútbol que contará con serias mejoras en las próximas semanas, para los entrenamientos de las categorías inferiores.
Esto supondrá contar un importante número de estacionamientros para los usuarios de la escuela, como a los que acuden al polideportivo y a todos aquellos vecinos que deseen utilizar esta zona.