El grupo esloveno Adria Mobil controla ya el 100% del capital de la firma
La empresa Sun Roller, originariamente dedicada a la fabricación y comercialización de caravanas, autocaravanas y Mobile Homes, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por el cual aceptan una quita de la mitad de la deuda acumulada de la empresa, según fuentes de la compañía.
Este acuerdo permitirá, después de prácticamente dos años de reestructuración laboral y del negocio, que la empresa levante el concurso de acreedores. Durante este proceso la empresa ha despedido a 74 de sus trabajadores, lo que representa un 40% de la plantilla, y cuenta ahora con 115 empleados. Además, ha abandonado definitivamente la producción de caravanas y autocaravanas, porque, según afirma su director general, Anton Pustovrh, “no era un modelo rentable”.
Los últimos datos depositados en el registro mercantil, del año 2008, indicaban que la empresa tenía una deuda bancaria de 13 millones de euros. Sin embargo, la empresa no ha querido facilitar su pasivo actual y el valor exacto de la quita.
A partir de ahora la compañía dedicará todos sus esfuerzos a las mobile homes, un sector del mercado que, según Pustovrh, está creciendo a un ritmo del 8% anual. Sun Roller espera facturar este año 17 millones de euros y poder recuperar a corto plazo la cuota de mercado perdida por la difícil situación financiera de la empresa de los últimos años. Un 80% de las ventas son al exterior, especialmente al mercado francés.
La compañía, que tiene su fábrica en Sant Feliu de Buixalleu (La Selva), es propiedad del grupo esloveno Adria Mobil con el 80% de las participaciones. Hace pocos meses el grupo compró el 20% restante a la familia Ordeix, los fundadores de Sun Roller.
Fuente: