Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones de autopista multirreincidentes a los que sorprendieron "in fraganti" cuando intentaban forzar varias autocaravanas aparcadas en el área de servicio de Garrigàs (Girona), en la AP-7.
Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, los tres detenidos acumulan cada uno una decena de detenciones por hechos similares y tras ser puestos a disposición judicial han quedado en libertad con cargos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes cuando una patrulla sospechó de un vehículo en el que viajaban tres hombres y que entró en el área de servicio.
Dos de ellos descendieron del coche y, armados con un destornillador intentaron forzar las puertas de las autocaravanas aparcadas en la estación de servicio.
Tras pedir refuerzos policiales, los tres presuntos ladrones fueron detenidos e identificados como Saban H., de 34 años y sin domicilio conocido, Omer H., de 30 años y vecino de Barcelona, y Harhiz S., de 28 años y domiciliado en Sant Adrià de Besós.
Los tres son de nacionalidad bosnia y acumulan numerosos antecedentes, más de una decena cada uno, según la policía, también por robos.
Tras ser acusados de un delito de robo en grado de tentativa y otro de daños, el juez de guardia de Figueres les dejó en libertad con cargos.
Fuente:
Somos bastante reticentes a publicar noticias de este tipo, sobre todo porque muchas de ellas contienen detalles que "informan" a otros amigos de lo ajeno de cómo entrar en uno de nuestros vehículos y desbalijarlo en minutos. Hoy publicamos esta porque clama al cielo, tres señores reincidentes y con antecedentes y el juez los deja en libertad con cargos. Y mientras se celebra la vistilla y el juicio, tienen tiempo de organizar otros tantos robos más... increible. Y es que mientras la justicia sea cuestión de que una persona interprete a su modo y manera una ley, siempre será incompleta y sobre todo injusta.
Autocaravanistas por sus derechos