ELGOIBAR. Los ciudadanos del territorio que no saben donde estacionar sus caravanas, autocaravanas o demás vehículos de ocio (txalupas, pequeñas embarcaciones...) contarán, en el plazo aproximado de un mes, con un parking de larga estancia para dicho fin en Elgoibar.
El aparcamiento, ubicado en unos terrenos de aproximadamente 6.500 metros cuadrados situados en la parte posterior de los bloques de viviendas de Erretxindi, tendrá capacidad para albergar "entre 90 y un centenar de vehículos"; con la particularidad de que también ofrecerá otra serie de servicios necesarios, principalmente, para los propietarios de caravanas y autocaravanas.
Entre todos ellos cabe destacar los destinados al inflado de neumáticos y limpieza de vehículos; así como los dirigidos al llenado de aguas y al vaciado de aguas grises (de fregaderas y duchas) y negras (váteres).
A pesar de encontrarse metido de lleno en la preparación del terreno, el propio Salegi confirma su intención de abrir las primeras plazas del parking "a lo largo del próximo mes de octubre"; mientras que el resto del espacio se irá abriendo para acoger a más vehículos "a medida que vayan avanzando las obras".El promotor de esta nueva iniciativa de carácter exclusivamente privado es el joven elgoibartarra Mikel Salegi, que decidió apostar por el negocio "después de estar casi un año dándole vueltas a la cabeza".
SEGURIDAD El recinto que albergará el nuevo aparcamiento de larga estancia para caravanas, autocaravanas y demás vehículos de ocio estará cerrado por una verja e incluirá diferentes mecanismos electrónicos encaminados a garantizar la seguridad de los vehículos estacionados como "una alarma y varias cámaras de seguridad". Por ello, "habrá vigilancia durante las 24 horas del día"; algo "cada vez más demandado por el incremento de robos en este tipo de vehículos".
Aunque todavía no ha establecido las tarifas que pretende cobrar por el uso del parking, el responsable del mismo adelanta su intención de cobrar "en función de los tiempos de estancia". Además, asegura que los precios "serán muy asequibles".