Se espera la participación de 150 familias, y tendrán su punto de encuentro en el recinto ferial de Arroyo de la Miel. “Esperamos que disfruten de su estancia y la concentración se repita en próximos años, porque representan un turismo familiar y sostenible”, ha destacado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes.
Las concejalas de Turismo y Comercio, Encarnación Cortés y Concepción Tejada respectivamente, han presentado esta mañana la I Concentración de Autocaravanas, que se celebrará en el municipio el próximo fin de semana.“Esperamos que disfruten de su estancia y la concentración se repita en próximos años, porque representan un turismo familiar y sostenible que nos interesa mucho”, ha destacado la concejala de Turismo, que ha agradecido a la asociación que coorganiza el evento, Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac), que eligieran Benalmádena para la celebración de la concentración.
Por su parte, Concepción Tejada ha anunciado que el Recinto Ferial ya se encuentra completamente preparado para acoger a los participantes. “Las tomas de luz y agua para las caravanas ya están listas, y los cuerpos de seguridad preparados para recibir los vehículos el próximo viernes 23”, ha detallado. El evento se prolongará desde la mañana del 23 hasta la tarde del 25.
En la presentación también ha estado una representante de Asandac, Nevenka Obilinovic, que ha cifrado en 150 vehículos y unas 300 personas la participación. “Se trata de un evento reivindicativo: queremos presentarnos de pueblo en pueblo de la comunidad para demostrar que representamos un tipo de turismo sostenible y de calidad para cualquier localidad”, ha explicado. La representante ha lamentado que todavía existan ciertos prejuicios contra este colectivo, y que en algunos municipios sigan encontrando dificultades para estacionar sus vehículos.
“Uno de los motivos por los que hemos escogido Benalmádena es que ofrece un abánico de posibilidades y actividades único, y una variedad de paisajes que va desde la playa a la montaña”, ha asegurado. Nevenka ha desgranado algunas de las actividades que desarrollarán el próximo fin de semana. El 23 de septiembre se producirá la recepción de los asistentes, que recibirán como obsequio de la Concejalía de Turismo una bolsa con información variada. El sábado 24 conocerán Benalmádena Pueblo, la Estupa budista, el Mariposario y el Museo Felipe Orlando, y por la tarde visitarán el Puerto y Sea-Life. El domingo visitarán Selwo-Marina, y organizarán una gran paella a las 14.00 horas.
La representante agradeció a las Concejalías de Turismo y Comercio, Festejos y Ocupación de Vía Pública su colaboración.
Fuente: