La Guardia Civil ha detenido en Burgos a dos hombres, de 49 y 45 años, y se imputa a otros dos hombres más, de 34 y 27 años, todos ellos extranjeros y de la misma nacionalidad, como supuestos autores de múltiples delitos de robos y hurtos en autocaravanas, principalmente en las autovías y autopista de la provincia.
Como consecuencia de las investigaciones, realizadas por personal de la U.O.P. Judicial de la Comandancia, con motivo de los robos y hurtos, se abrió la operación “IBIZA 2”. Dentro de estos dispositivos, a las 21’00 horas de ayer, procedieron a la detención, en un área de Servicio de la A-62, de dos hombres.
Se les relaciona como presuntos autores de la comisión de al menos 21 delitos (15 robos y 6 hurtos), 19 cometidos en la provincia de Burgos, 1 en Segovia y 1 en Valladolid, durante los meses de abril, mayo, junio y julio actual, en base a las identificaciones realizadas, visionado de cámaras de seguridad de los lugares donde se produjeron los hechos y de la intervención recientemente de un ordenador portátil previamente sustraído en una de las áreas de la A-1 (Madrid-Irún).
A las dos personas extranjeras, de 34 y 27 años de edad, se les imputan los mismos delitos y hurtos, que a los otros dos detenidos, pero se desconoce su actual paradero.
A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes, por robos con fuerza en las cosas y hurto, así como sustracción de vehículo.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Burgos, junto con los detenidos, como supuestos autores de multiples robos y hurtos en autocaravanas.
Fuente:
Dos menos para provocar pánico y desasosiego. Esperemos que no les suelten a los 10 minutos por la puerta trasera para seguir en "sus labores".
Autocaravanistas por sus derechos