El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dudado a la hora de criticar con dureza al ex torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico que provocó la muerte de un conductor después de conducir su todoterreno con el doble de tasa de alcohol permitida. "Ortega Cano es un caso claro de violencia vial. En su pecado va la penitencia", comenta.
En una entrevista realizada en el diario 'El Mundo', Navarro se lamentaba por el final de choque que acabó con la vida de Carlos Parra Castillo. "Una persona que cumple con las normas que van con mucha prudencia y de pronto lo matan. Es violencia vial", repite.
Para Pere Navarro, la solución a muchos de los accidentes de tráfico se solucionarían simplemente con calma, apostando por la prudencia y la ausencia de prisas como forma de conducción. "Yo tengo un velero. Quiero ir a una isla y son 24 horas. ¿24 horas haciendo qué? Nada. Esperando que el viento sople. ¿Puedes hacer algo? No. Qué lección de paz. Soy antiprisas", afirma como metáfora de la actitud conveniente.
Al ser cuestionado por la ocasión en la que fue cazado por exceso de velocidad, Navarro responde con velocidad. "Ehhh... que a todos nos puede pasar y que hay que hacer lo que hay que hacer para que se repita. No ha vuelto a ocurrir", insiste.
Navarro rechaza el mérito de ser un salvavidas por las políticas que ha llevado la DGT desde su llegada. "Cuando me hablan de grandes cifras de muertos o vivos me pierdo.Salvar vidas sólo lo hace Dios. Y algún cirujano", replica.
Además, se atreve con las comparaciones y algunos de sus compañeros de ruedo político, como Esperanza Aguirre (a la que define como un "descapotable"), Álvarez Cascos ("es un plan renove) o Zapatero ("en algún momento cambia de carril")
Fuente:
¿ Y su pillada a más de 140km/h con imágenes de Antena3 en su coche oficial, cómo la calificaría ? ¡ Consejos vendo y para mi no tengo !
Autocaravanistas por sus derechos