Las críticas vecinales por la proliferación de autocaravanas que pernoctan durante días en la zona termal de las riberas del Miño han encontrado respuesta en la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas. El colectivo defiende el derecho de sus asociados a permanecer en los estacionamientos de las riberas del Miño alegando un vacío legal en la reglamentación municipal. «La ordenanza prohíbe el estacionamiento de autocaravanas con vocación de permanencia sin especificar si esa permanencia es de dos, tres o cinco días», indicaron a través de un comunicado de prensa.
Ante este escenario, los autocaravanistas demandan su derecho a permanecer en los párkings termales durante «un tiempo razonable que se podría fijar en dos días». También consideran que toda polémica sobre su presencia se acabaría con la creación de una zona habilitada para este tipo de vehículos sin tener que recurrir a los cámpings: «Una solución sería reservar un espacio para las autocaravanas facilitando los servicios complementarios, al igual que se ha hecho en más de cuarenta poblaciones gallegas». En la provincia existen estos espacios en A Rúa, Cartelle, Entrimo, O Barco y Parada do Sil.
Fuente:
¿ de sus asociados ? Sólo de sus asociados ? Vamos a pensar que ha sido un desliz del redactor y que la FEAA aunque en un principio mire y trabaje por sus asociados, queremos creer que ente todos los foros trabaja por y para el colectivo autocaravanista. Visitaremos su página web a ver si han publicado la nota que enviaron al periódico.
Autocaravanistas -TODOS- por sus derechos