El Consejo Insular de Aguas (CIA) de Gran Canaria somete a información pública la única propuesta presentada a su concurso para crear una red de áreas de acampada, para caravanas y casetas, en terrenos del dominio público hidráulico de nueve barrancos distintos. La red se crearía por fases y el CIA cobraría un canon a un responsable único.
Hasta 8 de los 14 municipios grancanarios con costa dispondrán de áreas de acampada en terrenos de dominio público hidráulico gestionados por el CIA. La red que pretende crear este organismo autónomo del Cabildo ocuparía una superficie de hasta 275.000 metros cuadrados, en total, situados en la zona baja, cercana a la desembocadura, de nueve barrancos distintos, según informa el gerente del Consejo, José Luis Guerra.
Al concurso para poner esta actividad en manos de un único responsable sólo se presentó una oferta, de la empresa Golden House Systems, que ahora se somete a información pública para presentar alegaciones e incluso «alguna otra oferta alternativa» para gestionar la red propuesta. El gerente del CIA destacó que «si alguien más se quiere presentar, ahora es el momento oportuno» y defendió la conveniencia de que sea una única entidad la que programe, ponga en marcha y gestione la red.
Las áreas de acampada previstas se sitúan en los cuatro puntos cardinales, en concreto en los barrancos de El Galeón y El Águila (San Bartolomé de Tirajana), Tirajana (Santa Lucía), Guayadeque (Agüimes), Moya, El Agujero (Gáldar), San Andrés (Arucas), Telde y La Aldea. Todas serían aptas para caravanas, autocaravanas y turismo al aire libre (casetas).
Servicios. José Luis Guerra destaca que la propuesta se ha coordinado con el plan territorial de áreas de acampada que tramita el Cabildo y que a cambio de la ocupación del dominio público hidráulico, el CIA obtendría un canon. Las áreas de acampada dispondrían de cafetería, aseos, duchas y distintas instalaciones comunes «en edificaciones permanentes».
Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=216843
De repente hemos pasado de la sequía institucional contra nuestra forma de viajar y hacer turismo, a todo un aluvión de ofertas, eso sí, mal colocadas y con cierto riesgo para el futuro. Sin conocer la evolución del clima en el futuro, no se pueden proponer zonas con edificaciones permanentes.
Autocaravanistas por sus derechos