El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, se ha reunido recientemente con responsables de la Asociación de Autocaravanistas de Galicia para mostrarles el área de servicio para autocaravanas instalada por el Concello en el parque Chan da Barcia en el casco urbano de la villa.
Con esta actuación se pretende que Ponte Caldelas figure en el mapa de municipios con área de servicios de autocaravanas, lo que posibilitará que muchos autocaravanistas puedan quedar en este municipio. Esto supondrá una promoción del comercio y hostelería local, puesto que las familias o colectivos que viajan con autocaravanas utilizan los lugares donde existen estas áreas para hacer sus compras de provisiones para continuar el viaje.
Se trata únicamente de un área de servicio y no un área de aparcamiento, por lo que los autocaravanistas no podrán utilizar el parque Chan da Barcia para quedar allí más de un día, pero sí para utilizarla como área de servicio y a la vez poder aprovechar el comercio local, hacer compras o la hostelería para pasar ese día.