El nuevo espacio, situado junto a la plaza de toros y las piscinas, contiene un área específica de autocaravanas. Ha sido construido por un taller de empleo de 16 alumnos-trabajadores
M.J.F. / BRIVIESCA
La capital burebana cuenta desde ayer con el primer párking municipal de turismos en el que de momento, hay disponibles un total de 60 plazas si bien 20 de ellas están concebidas para autocaravanas aunque ese espacio puede ser utilizado indistintamente por todo tipo de vehículos. La zona en la que está situado el nuevo recinto está muy próxima a la plaza de toros y a las piscinas municipales.
La creación del nuevo espacio ha corrido a cargo de un taller de empleo que ha durado 6 meses y que acaba de concluir su labor. Sus alumnos-trabajadores recibieron precisamente ayer sus diplomas de fin de actividad. Mariano Monasterio, concejal responsable del área, explicó in situ que la obra realizada ha consistido en la urbanización del área con instalaciones de alumbrado, saneamiento para recogida de aguas pluviales, toma de agua para autocaravanas y pavimentaciones con distintos materiales. La superficie total de la parcela donde se ubica el aparcamiento ronda los 3.600 metros cuadrados y se han ejecutado dos tercios del total.
Antes de visitar las obras terminadas, se realizó en el Ayuntamiento la entrega de diplomas a los 16 integrantes del equipo de trabajo. En ese acto, el alcalde les felicitó por el buen trabajo realizado así como a los monitores, la dirección y los técnicos y agradeció el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl. José María Martínez recordó que «estos talleres facilitan la inserción laboral y expresó su deseo que los alumnos encontraran trabajo mejor mañana que pasado».
Otra propuesta
Martínez recordó que el Ayuntamiento ha solicitado la implantación de un nuevo taller de empleo para contratar 20 personas durante seis meses. La idea es realizar dos tareas diferentes: repoblar un monte de utilidad pública quemado el año pasado y concluir la reforma del coso. Guillermo Cortés, coordinador de Formación del Ecyl de Burgos, recordó que en Briviesca ya se han llevado a cabo 7 programas de escuelas taller y talleres de empleo y añadió que el nivel de inserción logrado ha sido del 79%.
Todos estamos de enhorabuena. Los autocaravanistas sabremos ser agradecidos con la ciudad de Burgos. Es un sitio céntrico y queda muy a mano de todo lo interesante para ver. Felicidades a los promotores, los alumnos del taller que lo han hecho posible y sobre todo agradecemos la voluntad política de llevar a cabo algo para los autocaravanistas. Sí sería muy interesante que las plazas concebidas para autocaravanas, se encontrasen agrupadas, sobre todo porque nuestros vehículos necesitan más espacio para aparcar y para maniobrar. Dependiendo del tamaño, en la plaza de una autocaravana pueden entrar incluso dos vehículos.
Autocaravanistas por sus derechos