La Asociación AC-GA solicita por escrito al Concello de Santiago de Compostela, informe sobre los lugares habilitados para aparcar en dicho Concello. Caso de no existir zonas habilitadas y permitidas para ello, solicitan que se permita estacionar a nuestros vehículos en los parkings municipales.
Más información en www.ac-ga.org
Es lamentable que a día de hoy sigamos con problemas en Santiago. Se supone que Santiago de Compostela es una ciudad de acogida y que igual que hay peregrinos que llegan caminando o por otros medios, nosotros podemos llegar en autocaravana. Cada día y sobre todo los fines de semana llegan caravanas de autobuses cargados de visitantes portugueses. En los momentos de la comida buscan un sitio agradable por la ciudad, por el campus cercano a la sede episcopal y por distintos rincones de la ciudad más o menos cercanos a la estación de autobuses donde comen la comida que traen de sus localidades de origen. Siempre son bienvenidos y así debe seguir siendo. Sin embargo no alcanzamos a saber de dónde viene el desprecio, el odio o quien sabe si la inquina contra nuestra actividad que en la mayoría de los casos dejamos nuestros euros en la ciudad. Es muy posible que Santiago no "necesite" nuestra visita, el peregrinar permanente que llega a la ciudad les es suficiente como para llamar a nuestra presencia con un área para autocaravanas, máxime si el dueño del camping cercano es familiar directo del presidente de la Cámara de Comercio local y por tanto es más que seguro que quieran que nuestro punto de llegada, nuestro banderín de llegada a nuestro destino se fije en el centro de ese mismo camping que, dicho sea de paso, no está preparado para recibir nuestros vehículos.
Mucho nos tememos que en plena efervescencia de la campaña electoral, ese escrito no tendrá el tratamiento que merece. Quedará aparcado o en la bandeja de "Pendientes" y ya veremos si después de las elecciones el equipo de gobierno municipal da solución y respuesta. O una respuesta con una buena solución. No obstante agradecemos los esfuerzos de la asociación AC-GA por su trabajo diario en favor de los autocaravanistas.
Autocaravanistas por sus derechos