Los vecinos de las parroquias de Torno y Riocaldo, en el concello de Lobios, son los últimos en incorporarse a la moda de los parques biosaludables.
El ayuntamiento que preside el socialista José Lamela acaba de instalar sendos conjuntos de aparatos saludables para el uso y disfrute de los vecinos en Xendive y Riocaldo (junto al balneario). Este tipo de parques, muy extendidos en el rural provincial, trata de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años ofreciéndoles una serie de aparatos de gimnasia adaptados a su edad, al tiempo que se convierten en un recurrido punto de encuentro y diversión, ahora que llega el buen tiempo.
'A idea é que os veciños conten cunha oferta de ocio ao aire libre', señalaba recientemente el regidor socialista de Lobios, José Lamela, quien confirmó que la intención del grupo de gobierno pasa por 'ampliar os parques as demáis parroquias'. Uno de los próximos emplazamientos, anunciaba Lamela, será en las inmediaciones del área lúdico-deportiva de la capitalidad municipal, en un espacio junto a las piscinas, el pabellón y el área para autocaravanas.